Editar

¿Quiénes somos?

Grigri Pixel nace en Medialab Prado (Madrid) por iniciativa de Susana Moliner Delgado, comisaria y productora cultural, con una amplia experiencia en la producción y mediación cultural, habiéndose dedicado en los últimos años a la implementación de programas de Cultura Libre en el continente africano. Los laboratorios de producción son diseñados y dinamizados por Enorme Studio (Madrid), un equipo de arquitectxs especializados en urbanismo táctico; Yago Torroja Fungairiño (Madrid), ingeniero electrónico y profesor en la Universidad Politécnica de Madrid y Blanca Callén Moreu investigadora independiente (Barcelona).

[ENG]

Grigri Pixel is an initiative born in Medialab Prado by curator and cultural producer Susana Moliner Delgado, who has extensive experience in cultural production and mediation, having devoted herself in recent years to implementing Free Culture programmes on the African continent. The production labs will be designed and energised by Enorme Studio (Madrid), a team of architects specialising in tactical urbanism, as well as Yago Torroja Fungairiño (Madrid), an electronics engineer and professor at the Technical University of Madrid, and Blanca Callén Moreu  independent researcher (Barcelona).

COORDINACIÓN Y COMISARIADO

Susana Moliner Delgado

Es comisaria y productora cultural. Tiene en su haber una amplia experiencia en la producción y mediación cultural, habiéndose dedicado en los últimos años a la implementación de programas de cultura libre en el continente africano. Interesada en dispositivos alternativos de aprendizaje y reflexión sobre los bienes comunes en contextos periféricos, ha participado activamente en la plataforma internacional Remix the Commons, el Festival Pixelini en Bamako, los contenidos de las últimas ediciones del Festival Afropixel  para Kër Thiossane en Dakar o Fuencarral Experimenta con Experimenta Distrito.

David Pérez García

Arquitecto. Investiga procesos de construcción y fabricación en arquitectura, con proyectos basados en sistemas industriales e innovación tipológica. Diseña y desarrolla dinámicas participativas asociadas al espacio urbano. Su principal objetivo es fomentar el uso de estrategias alternativas de aproximación al fenómeno urbano así como motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. Diseña y utiliza herramientas de urbanismo táctico como manera de transferencia de estrategias de trabajo en equipo y dinámicas de pensamiento colectivo a los procesos de gestión y diseño de espacios públicos o privados. Vive la ciudad como lugar emocional, relacional y plural.

Blanca Callén Moreu

Profesora en la Facultat de Psicologia de la Universitat de Vic-UCC. Actualmente, participa en el desarrollo del proyecto europeo «Manufactories of caring space-time» de la Fundació Antoni Tàpies. Doctora en Psicología Social por la Universitat Autònoma de Barcelona con una tesis sobre tecnoactivismo y la dimensión epistémica y política del programario libre. Licenciada en Psicología por la misma universidad.

Yago Torroja Fungairiño

Es profesor titular en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece al Centro de Electrónica Industrial de dicha Universidad. Combina su trabajo como docente e investigador en el campo de la electrónica con una inclusión paulatina en el mundo del arte, las nuevas tecnologías y la música. De esta manera, logra aunar su actividad académica con su carrera artística, que desarrolla tanto individualmente como en colaboración con otros artistas nacionales e internacionales.

COLABORADORES

Carolina González González

Curiosa por naturaleza, Diseñadora por elección y Gestora Cultural por amor. Ha trabajado en proyectos de innovación social, y ha utilizado el diseño para crear campañas de comunicación enfocadas en la participación ciudadana y en el reconocimiento del espacio público. Ha trabajado en la Fundación Escuela Taller, desarrollando proyectos gráficos y editoriales sobre memoria, historia y sociología. Estudió el Máster en Gestión Cultural de la Carlos III de Madrid y realizó sus prácticas en Grigri Pixel 2018 como mediadora, enlazando el diseño y la comunicación con la cooperación cultural y la investigación social, los temas que más le interesan en su práctica creativa.

Alice Buoli

Arquitecta e investigadora en urbanismo. Su experiencia combina estudios urbanos y fronterizos, prácticas creativas, actividades editoriales, educativas y de comisariado.  Es Doctora en Diseño y Gobierno del Territorio con una tesis sobre los paisajes de frontera entre España y Marruecos, editora para Planum. The Journal of Urbanism, tutora en la Escuela de Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería de la construcción (Politecnico di Milano) y co-comisaría de la iniciativa de investigación «Trans-disciplinary Views on Boundaries». Colabora con Grigri Pixel para estudiar el programa en temas de innovación social y practicas artísticas ínter-culturales en el espacio publico.

Lucas Rodríguez Marcos

Graduado en Relaciones Internacionales por la URJC y artista freelance. Vivió en Quebec durante un año, donde creció en su formación artística, que posteriormente ha continuado en París entrando en contacto con el ámbito de la gestión cultural. Empezó sus prácticas con Grigri Pixel 2017 en Medialab-Prado, buscando adquirir conocimientos sobre la comprensión y el fomento de sinergias entre diferentes culturas y sobre la producción de proyectos de arte colaborativos.

Sonia Díez Thale

Coordinadora de proyectos y actividades en Medialab Prado.

 

Adrián de Miguel Simón

Arquitecto por la Universidad de Alcalá de Henares. Vivió durante un año en Estambul donde, además de estudiar en la Universidad Técnica, colaboró con el estudio Tasarim Araştirma Katilim (TAK). Interesado en los procesos creativos y de diseño decidió formar parte del taller Grigri Pixel de Medialab Prado en 2018 y aventurarse a viajar con el equipo a Dakar en 2016. 

Carmen Lozano Bright

Periodista de formación. Vive en Madrid desde 2012, donde experimenta e investiga la creciente transformación de laboratorios ciudadanos y de prácticas culturales vinculadas al procomún. En los últimos años ha estado implicada en idear, comisariar, producir y ejecutar de plataformas de investigación y formación en entornos no reglados. En Grigri Pixel 2017, acompañó el programa haciendo labores de comunicación en red y en prensa.

Iris Hernández Gómez

Ha obtenido el grado en Ciencias Políticas con  especialización en Oriente Medio y Mediterráneo en la Universidad de Ciencias Políticas en París. Ha hecho el primer año de Máster en Gestión cultural.  Vivió un año en el Cairo (2015-2016) donde realizó un curso intensivo de árabe y colaboró con la Fundación Hadarat Saqara. En París ha colaborado en la organización y dinamización de talleres artísticos en Refugee Help y es co-fundadora del proyecto Ein-el-Fan KSP Fund for Innovative Projects.  Se unió al equipo de Grigri Pixel para la edición 2017.