Miércoles 17 a las 16h en el marco del taller de Grigri Pixel

Una charla y un posterior encuentro-taller sobre los usos de la metodología “Puesta en situación/ puesta en acción” por Paula Valero para la activación del espacio público desde los cuerpos.

Durante la sesión dirigida a las personas colaboradoras del taller Grigri Pixel la artistas compartirá las diferentes formas de activación en el espacio público desde la celebración para  activar nuestra alegría política frente a la fragmentación social. Señalando la importancia de la irrupción de lo poético para poner diferentes mundos en aparente contraste a cohabitar juntos y de otros Imaginarios necesarios por construir.

Una sesión para poner el cuerpo: como forma de memoria y de presencia colectiva.

Paula Valero Comín, (Valencia 1976)
Vive y trabaja en París.
www.paulavalero.net

Es una artista multidisciplinar con una práctica que se extiende desde propuestas personales con diversos medios (dibujo, videos, instalaciones) a puestas en situación de dispositivos procesuales  con comunidades, activistas, performers, bailarines, etc..

Utiliza diversas metodologías propias como psicogeografías afectivas, biotopografías, y etnografías esperimentales, donde poner entre otros sujetos, la vida en escena.

Su formación artística en bellas artes la realiza en diferentes ciudades: Valencia ( BBAA)  y Paris  (ENSBA) y en escenografía en Buenos Aires (UBA la Plata). En 2017 realiza el doctorado sobre formas de puesta en acción en BBAA,  la Universidad politécnica de Valencia.

Diversas residencias y becas en diferentes países (Beca Colin le Franc a Brasil, beca-residencia con Capacete Río de Janeiro,  beca DKV por la UPV a Polonia…etc) han favorecido sus proyectos procesuales e itinerantes como Sociedad de visita (Paris, Cité des arts), Agencia Souvenir (París, la Habana y Valencia Tijuana, galería Name) Prêt a Précaire ( de 2003 a 2004 París y Río de Janeiro) París 2003.