«Dar lugar” conversación en torno a la Hospitalidad entre Marina Garcés (profesora de la UOC y filósofa de Barcelona) y Felwine Sarr (pensador y economista de Dakar) el jueves 13 de junio, a las 19h30 en la Plaza de Letras en el marco de la cuarta edición de Grigri Pixel:
http://www.grigripixel.com/grigri-pixel-2019/

Durante esta sesión hemos invitado a Marina Garcés y Felwine Sarr a una conversación pública, al aire libre en la plaza de Letras para pensar y compartir diferentes formas y estrategias de reestablecer o generar sentimientos de pertenencia a un territorio común que no vengan marcadas por el origen de las personas que lo habitan, sino por el hecho de vivir, compartir e intervenir en el mismo.

Durante esta actividad se presentó el manifiesto y el trabajo realizado en los talleres previos de Grigri Pixel realizados con SERCADE y la asociación Vecinal de Las Letras.

El objetivo de estas actividades fu esbozar un marco de reflexión y acción común que sirva de base al taller intensivo de dos semanas durante el mes de octubre en Medialab Prado. En este taller intensivo se acogerá a representantes de iniciativas de origen africano y a participantes locales e internacionales para el diseño y construcción colectiva de un grigri que convoque y celebre una idea abierta, plural y diversa de “nosotros”, a través de su puesta en un escena y activación en un espacio público del Barrio de las Letras.

Esta actividad está organizada por Grigri Cultural Projects en colaboración con el máster de «Filosofía para los retos contemporáneos» de la UOC y cuenta con el apoyo de Casa África y el Institut Français de España.